Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Fecha actual Mié Sep 08, 2010 01:25 am

[ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Qué opinas del foro de la STE?
La encuesta terminó el Mar Jun 08, 2010 15:47 pm
Me gusta como está, independientemente del uso que se le da 0%  0%  [ 0 ]
El problema no es el foro, es de la STE 30%  30%  [ 3 ]
El foro tal como está no es operativo, un buen cambio serviría para reconducirlo 30%  30%  [ 3 ]
Los foros tienen su público y su momento, ni la STE ni esta época acompañan. Mejor suprimirlo 0%  0%  [ 0 ]
Todo dependerá del enfoque de la nueva web 40%  40%  [ 4 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 13:01 pm 
Moderador

Saludos:

Aunque tarde, no quisiera dejar de dar mi opinión. Considero que el señor Adanost ha puesto el dedo en la llaga con gran tino. Expresaba Denethor su temor a que un esfuerzo por revitalizar el foro suponga "la muerte definitiva de las listas" y que "corremos el riesgo de llevar al coma a las listas, ya bastante convalecientes". También han expresado varias personas que cualquier solución pasa por tener un mínimo de gente activa en el foro, cosa que ahora no tenemos (no me lo tomes a mal, Amandil: sé que te rompes los cuernos para que esto chute). En estos términos, cabría preguntarse porqué tanto las listas 'generales' como el foro están en este estado.

Aranarth pidió brevedad, así que no voy a ponerme a psicoanalizar a la STE. Solo quería enfatizar un poquito más mi voto en la encuesta. El problema que yo veo no es el foro. Sí, claro. Podríamos redecorarlo, reconstruirlo, refundarlo. Pero creo que eso solo son adornos, parches que tendrían como objetivo hacer el foro más atractivo. Pero lo realmente importante del foro, ya está ahí: esto es, el propio foro.

Creo que Adanost a dado en la diana. Y, aunque yo no esté en la misma situación que él, sé que hay mucha más gente que sí lo está. Se huele en el aire, como diría Fangorn. La STE está alicaída. ste_socios y soctolkien, lo mismo que este foro, son solo espejos de la STE en internet: no podemos reflejar en internet un estado totalmente idílico si en la realidad no lo tenemos. Bueno... podríamos intentarlo, pero sería mentir: a los de fuera y a nosotros mismos.

De modo que yo voto por primero arreglarnos y después asomarnos a la ventana.

Hinuden, enrollado-man.

PS1: 383 inscritos en este foro. Solo 9 votos en esta encuesta. Triple empate... vamos bien.

EDITO: 10 votos. ¡Exitazo! (<-- sarcasmo). Al menos ya no hay empate, aunque el ganador es algo 'etéreo'.

PS2: ¿Solo me pasa a mi que entro ahora en el foro, veo que hay mensajes nuevos, no leo ningún mensaje, salgo del foro y vuelvo a entrar y ya no me marca aquellos mensajes que nuevos que no he leído? Es enervante.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 15:47 pm 

Gracias a todos por los comentarios tan interesantes.

Intentaré recoger lo más destacado y preparar un resumen en estos días.

Saludos,
Pablo Aranarth

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 17:12 pm 

Llego tarde y mal, pero el tiempo me falta desde hace cosa de un mes. En fin.

Desde mi punto de vista el Foro es una herramienta de trabajo-ocio-difusión que tiene unas posibilidades completamente fuera del alcance de las listas de correo.

Aunque también estoy sujeto a la comodidad del "push" de una lista, lo cierto es que, a la postre, la capacidad de organizar, visualizar y tener al alcance de la mano todo lo que se ha escrito sin apenas esfuerzo, e indistintamente del momento en que me una a ese Foro (con el mail es más complicado acceder a lo publicado en una lista meses atrás, por ejemplo), me convenció en su momento de que el sistema de edición de los Foros es mucho mejor.

En cuanto a la organización de este Foro en particular, creo que está excesivamente estratificado, copiando hasta cierto punto la propia estructura estanca de la STE (smiales, comisiones). Digamos que este foro ha sido creado con un perímetro excesivamente amplio y, quizá, sería mucho más práctico y dinámico, hacerlo más pequeño (menos salas, menos pretensiones) pero con la posibilidad de ampliarlo según sea necesario.

Lo ideal sería un Foro con una amplia sección pública en la que hubiese secciones a las que sólo se podría acceder al cumplir determinados requisitos (ser socio, llevar X tiempo conectado al foro, ser invitado por otro miembro,, alcanzar X mensajes, recibir X votos a favor de otros miembros, etc.) dotando a esas secciones de algo atractivo que motive a la gente a acudir al foro y participar.

Y, como en todo, "si metes basura, sacas basura". Los contenidos dependen por completo de los usuarios. Si sólo se escriben chorradas no podrá despertar el interés sobre otras cosas. No enganchará. Pero, al mismo tiempo, debe haber un lugar para las chorradas, una sala de off-topic perpetuo dónde la gente pueda "enredar" un poco (chatear vía foro, desvirtuar temas sin problemas de moderación, etc.) siempre que se mantenga la educación.

Por último, sobre los follones, malas palabras y tonterías de tirios y troyanos... pues como en todas partes, se tiene un potente grupo de moderadores con unas reglas claras y sencillas y listo.

Yo sí creo que el Foro es una herramienta con futuro y que no tiene porqué ser la puntilla de las listas. Las listas agonizan desde mucho antes de que hubiese foro y no creo que entre ambas herramientas haya una transferencia de usuarios y movimiento. Son cosas y modos de trabajar distintos.

[ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas